SOY HINCHA DE DINHOS

Home / Sin categoría / SOY HINCHA DE DINHOS

SOY HINCHA DE DINHOS

#SoyHinchaDeDinhos

 

Mateo Durango García uno de nuestros porteros Dinhos sale del Club por la puerta grande, una nueva oportunidad en su carrera deportiva lo lleva cada vez más cerca de su sueño, éxitos y los mejores deseos para nuestro guante de oro.

Mateo inicia su carrera deportiva en el año 2008 con tan solo seis años de edad, ya en el mundo del fútbol nace su deseo por la portería, admirando en ese momento a Rene Higuita y a Franco del Atlético de Madrid. En ese mismo año, con su primer entrenador Cesar García, inicia su proceso de guardameta.

“Me nace el gusto por ahogar esos gritos de gol, por ser el héroe tapándolos y no haciéndolos… La portería es una posición de disciplina y seriedad, porque el día que la embarres, ¡te la cobran duro!; pero el día que haces las cosas bien, se siente muy chévere”

Decide entrar al Club porque además de jugar fútbol, buscaba formación en valores y diversión con sus amigos, en Dinhos encontró una gran familia que le ayudó a crecer como persona y deportista. Recuerda con emoción cuando, junto con sus compañeros, jugó el Torneo La Gaitana, se sentía un poco presionado, porque supo con anticipación que lo estaban observando de la Selección Bogotá Infantil, confiesa que no le fue muy bien “todos los goles me entraron por arriba”.

Luego en un partido amistoso que jugó su categoría con la Selección Bogotá, tuvo de nuevo la oportunidad que le abrió las puertas al seleccionado infantil, allí después de jugar su segundo partido se ganó la confianza del cuerpo técnico y nunca soltó la titular, jugó su primer torneo nacional enfrentando las selecciones de Meta, Cundinamarca y Norte de Santander en la primera fase, logró sacar el arco el cero. En la siguiente convocatoria de la Bogotá también tuvo titularidad.

Pero las buenas noticias no pararon ahí, recibió un comunicado de la Liga que lo invitaba a participar del proyecto de guardametas realizado por la Federación Colombiana de Fútbol, en el cual buscan corregir los errores de formación desde las categorías inferiores con el fin de preparar a los futuros arqueros que conformaran las próximas selecciones.  “Fue una experiencia muy chévere, a uno lo tratan como un jugador de fútbol profesional”.

Su sueño a corto plazo es llegar al fútbol profesional, pero más allá sueña con jugar en la Liga Inglesa para su equipo del alma el Newcastle United de Inglaterra y por supuesto vestir los colores de nuestro país.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search